viernes, 12 de agosto de 2011

Frank, y el concurso de chili en Texas.


¿Alguna vez han estado en Texas? Hacen concursos de, prácticamente, cualquier cosa. Les encanta competir. En una ocasión en que estaba en San Antonio, uno de mis primos me invitó a un concurso de chili. Sí, chili.
Esa comida a base de frijoles, carne molida, salsa de tomate y una generosa cantidad de picante, que a los texanos les encanta. El concurso se trataba de que cada restaurant o familia participante, llevara su cazuelita de chili y le diera a probar a los jueces.
Dichos jueces eran destacados cocineros texanos, excepto uno, Frank.

Frank Pozza es un amigo de mi primo, de origen italiano, que estaba de visita desde Springfield, IL. Frank era cocinero también, pero apenas se estaba adentrando en el arte del verdadero chili texano. Así que aceptó la invitación a ser juez.
Había 3 jueces, el tercero era Frank. El concurso lo patrocinaba una marca cervecera, ya se habrán de imaginar el bataclán. Los jueces podrían beber cuanta cerveza necesitaran durante el concurso, para aliviar un poco los efectos del chili.
A Frank le aseguraron que no tendría gran problema con la cantidad de picante en los platillos, así que Frank se sienta en su puesto.

A continuación, les voy a pasar los apuntes de los jueces sobre ese día, y algunas impresiones del propio Frank. Empecemos.

CHILI #1 -MIKE´S MANIAC MONSTER CHILI.
Juez 1: Creo que se pasó un poquito de tomate. Sabor divertido, sin embargo
Juez 2: Rico, suave sabor al tomate. No tan picante.
Juez 3 Frank: (¡HOLY CRAP!) ¿Qué jodidos es ésto? Podrías remover pintura seca de las banquetas con ésta madre.
Le tomó dos cervezas a Frank el quitarse lo enchilado, mientras decía sin parar que los texanos estaban locos.

CHILI #2: AUSTIN'S AFTERBURNER CHILI.
Juez 1: Sabor ahumado, con un toquecito de cerdo. Como una patadita al paladar.
Juez 3 Frank: Manténgase fuera del alcance de los niños. No estoy seguro si esto tiene que saber a algo, o solo provocar dolor.
Tuvimos que impedir que dos personas trataran de hacerle la maniobra de Heimlich cuando vieron su cara de dolor. Otras 3 cervezas para Frank.

CHILI #3: FRED'S BURN DOWN THE BARN CHILI.
Juez 1: Excelente sabor incendiario. Se siente genial en la boca.
Juez 2: Un poquito salado. Gran uso de los chiles.
Juez 3 Frank: Llamen a la CIA. He encontrado una nueva fuente de uranio. Mi nariz se siente como si hubiera bebido Drano.
Para este momento, ya todos sabíamos la rutina: darle más cerveza para evitar que Frank hiciera ignición.
El barman se la pasaba dándole palmadas en la espalda a Frank, pensando que se ahogaba. Frank dijo sentir la columna en el pecho, ya.

CHILI #4: BUBBA'S BLACK MAGIC.
Juez 1: Esto es casi todo frijoles negros y nada de picante. Decepcionante.
Juez 2: Se puede palpar el sabor de limón en los frijoles negros. Iría bien al lado de un pescado o de comidas sin tanto picante.
Juez 3 Frank: Sentí que algo pasó por mi lengua, pero no supe qué era. ¿A poco se pueden quemar las papilas gustativas?
Sally, la cantinera, ya estaba sentada atrás de Frank con un barril de cerveza helada. Frank comenzó a ver guapa a esa mujer de 150 kg.
Frank se preguntaba si el chili era afrodisíaco, o qué.

CHILI #5: LISA'S LEGAL LIP REMOVER.
Juez 1: Carnoso, fuerte sabor a chile. Los pimientos de Cayenna molidos le añaden un excelente toque. Muy impresionante.
Juez 2: Podría haber usado más tomate. Los chiles debieron estar un poco más molidos. El chile de Cayenna es excelente y fuerte.
Juez 3 Frank: Me zumban los oídos, el sudor baja por mi frente y ya no puedo fijar la vista.

La cocinera pareció algo molesta cuando Frank le dijo que su platillo le había causado daño cerebral. Sally tuvo que poner cerveza directamente del barril en la lengua de Frank, para evitar que sangrara.
Frank se molestó cuando los otros dos jueces le pidieron por favor que dejara de gritar. Para este momento, los intestinos de Frank parecían tubos lisos llenos de gas y ácido sulfúrico. O al menos eso dijo Frank.
Frank dejó escapar un gas, y por un instante tuvo miedo de haber perforado la silla. Ya no podía sentir los labios, para este momento.

Para el chili número 8, estas fueron las palabras de Frank...
"Podrías poner una granada en mi boca, quitarle el seguro y hacerla explotar ¡y yo no sentiría nada! ¡Perdí la vista en un ojo!" Frank estaba gritando maldiciones de forma incontrolable. Se quejaba de que el chili escurría de su boca sin que él pudiera evitarlo.
Dijo que al menos en la autopsia sabrían qué lo mató. Decidió dejar de respirar, era muy doloroso. "Si necesito aire, puede entrar por el hoyo de 4 pulgadas que hay en mi estómago, de todas maneras"

CHILI #9: BIG TOM'S TOENAIL CURLING CHILI.
Juez 1: El final perfecto, la mezcla perfecta de chiles. No muy atrevido, no muy picante. Lo suficiente para declarar su existencia.
Juez 2: Este platillo tiene una mezcla balanceada de chiles. Ni muy picante, ni muy insípido.
Siento mucho que el juez 3 se lo perdiera cuando se le escapó un gas, se desmayó, cayó de la silla y se bañó el mismo con el chili.
No estoy muy seguro de que vaya a lograrlo. Pobre amigo. ¿Me pregunto qué habría pasado si hubiese comido chili realmente picante?
Juez 3 Frank: No hay reporte.

Frank sí lo logró, pero se olvidó de su carrera como cocinero de chili. Ahora tiene un restaurante de comida italiana en Springfield..

Isabelle Cigarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario